Vacunas aconsejables para viajar a Sri Lanka

Como casi siempre que se viaja a un país en vías de desarrollo, es conveniente que acudamos a un Centro de Información al Viajero si tenemos previsto un viaje Sri Lanka Maldivas para informarnos acerca de cuáles son las vacunas aconsejables.

De acuerdo con lo que expuesto en diversas páginas web turísticas la única vacuna recomendable según la normativa internacional es la fiebre amarilla. De hecho, si has visitado un país con fiebre amarilla los seis días previos a la entrada en Sri Lanka habrás de demostrar con tu correspondiente certificado que has sido vacunado de esta enfermedad.

Sin embargo, también hay una serie de vacunas aconsejables que son las que has de consultar con el Centro de Información al Viajero, tales como la difteria adulta y tétanos, si no se ha recibido en los últimos 10 años, la hepatitis A y B, unas de las más habituales para viajar a los países asiáticos, la encefalitis japonesa, recomendada para viajes a zonas rurales, actividades al aire libre o estancias de más de 30 días, la rabia, tifus así como la triple Vírica (Sarampión, rubeola y parotiditis).

Por lo que respecta a la malaria, la OMS declaró Sri Lanka país libre de malaria el 5 de septiembre de 2016, de modo que no existe riesgo para los viajeros.