El restaurante ideal para los amantes a la comida vegetariana

El restaurante ideal para los amantes a la comida vegetariana lo podrán encontrar en varios restaurantes Paseo de Gracia donde comer saludables es una de las opciones más exquisitas en la ciudad.

Los alimentos vegetarianos pueden clasificarse en varios tipos. Están los tradicionales: cereales, frutas, verduras, frutos secos.

 

Además se pueden encontrar lo productos de soja, incluyendo el tofu y el tempeh, que son fuentes comunes de proteína. Sobre esta última también está la llamada proteína vegetal texturizada, hecha de harina vegetal desgrasada, incluida a menudo en receta de chili y hamburguesa en lugar de la carne picada.

 

Recetas españolas como el tumbet, el pesto y el gazpacho, además de muchas tapas, son estrictamente vegetarianas y sabrosas.

 

Para el tumbet, se realiza una espesa salsa con tomates, ajos y aceite de oliva. Las patatas, berenjenas y pimientos rojos se cortan en láminas y se fríen por separado. Todos los ingredientes se colocan formando capas, en una fuente redonda de barro.

 

También se puede encontrar la hamburguesa vegetariana, una variante de la hamburguesa tradicional que evita la carne picada para emplear productos vegetales idóneos para los vegetarianos. Se emplean en su elaboración alimentos análogos a la carne como el tofú o el seitán.