Plantas hidroeléctricas y generadores eléctricos

En una planta hidroeléctrica se emplea energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Estas, aunque no lo creas, son el resultado de la evolución de los molinos de antaño que se beneficiaban la corriente de los ríos para generar energía. En ventageneradoreselectricos.es puedes encontrar algunos de los dispositivos que se necesita en una planta hidroeléctrica, los generadores eléctricos, pues aunque en estas centrales se utiliza el agua para generar energía también hay muchos dispositivos y maquinarias que necesitan energía eléctrica constante y gracias a un generador eléctrico esta constancia y seguridad se puede obtener.

En general, estas plantas emplean la energía potencial gravitatoria que tiene la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel. En su caída entre dos niveles del cauce, se conduce el agua por una turbina hidráulica que lleva energía a un generador eléctrico donde se convierte en energía eléctrica.

En medio de un mundo en el que la contaminación ambiental es cada vez mayor, la energía eléctrica que se produce a través de la energía hidráulica es muy útil. También aquella que obtenemos como resultado de los paneles solares. Está en nuestras manos utilizar los recursos renovables para cuidar el medioambiente.