Hay opiniones que nos revitalizan como el agua

Hay opiniones que nos revitalizan como el agua. Pues nunca se debe subestimar la importancia de lo que tiene el otro para decir. Tomemos el ejemplo de centros educativos que escuchan y respetan las opiniones EAE como parte indispensable para mejorar su trabajo docente.

 

La política le ha dado un valor importantísimo a las opiniones. A través del sondeo de opinión los candidatos, políticos y servidores públicos pueden conocer lo que piensan las grandes masas a las que ellos muchas veces se deben. Por muchos años, los sondeos de opinión fueron realizados a través de las telecomunicaciones o, principalmente, cara a cara, tanto en las calles como en los hogares de las personas. Los métodos y técnicas variaban aunque están ampliamente aceptados en la mayor parte de lugares. Se pueden realizar encuestas verbales, con papeletas de votación y procesadas de manera eficiente, para contrastar otros tipos de encuesta con matrices sistemáticas y más complicadas en comparación a los procedimientos ortodoxos previos.

También los medios de comunicación tienen en cuenta en determinados momento la opinión de sus lectores sobre determinados temas. Sobre todo aquellos que pueden ser de sensibilidad humana o que afecten de manera masiva a las personas en su vida diaria.