Las terapias de pareja más profesionales de Barcelona

Las terapias de pareja más profesionales de Barcelona son aquellas centradas en mejorar la comunicación de la pareja por cualquier medio posible. Una terapia de pareja barcelona puede considerarse como un tratamiento clínico psicológico.

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta, es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios en una persona que acude a consultarlo que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

Debido a la naturaleza de la relación entre psicoterapeuta y paciente los psicoterapeutas están obligados a respetar reglas estrictas en su práctica siendo imprescindible velar por la identidad y el respeto de los pacientes, la confidencialidad, una actitud neutra, exenta de juicio, no directiva y empática lo cual implica una rigurosidad ética que comenzará con los requisitos formativos y de acreditación para su ejercicio.

Los diferentes modelos de psicoterapia desarrollan procedimientos técnicos, basados en sus formulaciones teóricas, dirigidas a determinados objetivos terapéuticos, adecuadas a las características de cada paciente, y con diferentes modalidades de intervención: individual, grupal, pareja y familiar. Las modalidades psicoterapéuticas se diferencian en función de la orientación y del marco teórico en el que se base el psicoterapeuta.