La ecología tiene su espacio al trabajar en Grupo Planeta

La ecología tiene su espacio al trabajar en Grupo Planeta pues la visión integradora de la ecología plantea el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, es un tema inagotable para la literatura. Así al Trabajar Grupo Planeta se pueden ver diversos materiales sobre este tópico por ser un campo interdisciplinario que incluye a la biología y las ciencias de la Tierra.

 

Los ecosistemas, objeto de estudio de la ecología, sostienen funciones que sustentan la vida y producen el capital natural como la producción de biomasa, los ciclos biogeoquímicos globales, filtración de agua, la formación del suelo, control de la erosión, la protección contra inundaciones y muchos otros elementos naturales de interés científico, histórico o económico.

Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas. La economía y la ecología comparten formalismo en muchas de sus áreas; algunas herramientas utilizadas en esta disciplina, como tablas de vida y teoría de juegos, tuvieron su origen en la economía.

 

Como disciplina científica en donde intervienen diferentes caracteres la ecología, se puede considerar que el mantenimiento de la biodiversidad ha provisto la base científica para expresar los objetivos del ecologismo.