¿La arquitectura antigua puede ser moderna?

Muchas han sido los comentarios de la arquitectura que han dejado los usuarios en opiniones ventageneradores a la interrogante. ¿La arquitectura antigua puede ser moderna? Hoy desde un modesto conocimiento daremos hoy respuesta.

Las influencias que ha tenido la arquitectura moderna, devienen en lo que hoy conocemos como arquitectura antigua. Desde las cavernas, pasando por las pirámides, la antigua Grecia y así cronológicamente hasta nuestros días, todas estas construcciones  nos han enviado señales que nos evocan a hasta nuestra arquitectura más contemporánea.

Cuando el hombre se dio cuenta de que vivía a la intemperie y necesitaba un techo para protegerse de la lluvia y otros fenómenos naturales, ahí inicio el proceso de lo que hoy llamamos la arquitectura.

Las construcciones actuales tan sugerentes, tan fastuosas, tan tecnológicamente preparadas para realizar su función, vienen del concepto de las construcciones antiguas. Es lógico que las variables, han sido modificadas para contextualizarlas y por ende actualizarlas, pero no cabe dudas que un rascacielos como los que podemos observar hoy en día en Nueva York, su concepto de cuanto más alto nos acerca al cielo, es el mismo concepto que fue desarrollado por los egipcios cuando construyeron sus pirámides: Keops, Quefrén y Miscerinos.