“El agua y la vida” una colección en honor al recurso natural más importante

Hay libros que son para entretenerse y hay otros que son para aprender. Pero los que me gustan a mí son los que combinan las dos cosas. Los comerciales grupo planeta recomiendan para este año la lectura de un libro que combina el entretenimiento con el saber. Se trata del título El agua y la vida.

¿Qué sabemos del agua? Pues la verdad es que lo único que sabemos es que la necesitamos y que nunca nos falta, por suerte. Pero hay mucho más que saber sobre el agua, como lo escasa que es en muchos sitios y el trabajo que pasan las personas para adquirirlas. Esta es una realidad de la que estamos muchas veces ajenos.

Hace un tiempo vi una película llamada También la lluvia, era sobre la conocida guerra del agua en Bolivia. Esta película me ilustró que lo que para muchos es parte de la vida cotidiana, para otros es un derecho extirpado. Las personas no deberían luchar por el agua, porque esta debe estar disponible para todas.

Por eso me alegra mucho que los comerciales del Grupo Planeta inciten a la lectura de un libro como este. Un libro muy necesario en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *