Disfruta una cena con la frescura de tener cerca el Río Guadalquivir

Disfruta una cena con la frescura de tener cerca el Río Guadalquivir en Casa Carmen Sevilla donde la historia y la majestuosidad de tal maravilla natural se harán un recuerdo inolvidable.

Este es un río peninsular español que nace en la Cañada de las Fuentes, Sierra de Cazorla, en el término municipal de Quesada, Jaén, que Desde la época pre-romana fue conocido como Baetis o Betis, y fue llamado por los árabes Wad al-Kibir a partir del siglo XI.

Desemboca en el océano Atlántico entre Almonte y Sanlúcar de Barrameda, en un amplio estuario entre la provincia de Cádiz y la de Huelva. Entre Sevilla y el estuario, se sitúa una amplia zona húmeda: las Marismas del Guadalquivir, que forman parte del Parque Nacional de Doñana.

Es el quinto río por longitud de la península ibérica. En su recorrido por Andalucía de este a oeste, atraviesa ciudades como Andújar, Córdoba o Sevilla.

La principal característica de los afluentes del Guadalquivir es la gran diferencia entre los de ambas márgenes, que son expresión de las considerables diferencias geográficas que existen entre Sierra Morena y las Cordilleras Béticas.

Los afluentes del Guadalquivir por el margen izquierdo tienen mucho más recorrido que los del margen derecho.