¿Cúales son los efectos del bullying?

La psicoterapia Barcelona puede ayudar a aquellas personas que viven bajo los efectos del bullying.

Este fenómeno es descrito como el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros, y sus consecuencias pueden ser excesivamente graves.

El rechazo a la escuela, a sus compañeros, formas y actitudes de comportamiento temperamental, complejos sobre su personalidad, son algunos de los efectos más conocidos de este fenómeno.

No son pocos los jóvenes y niños que día tras día son sometidos a este por sus compañeros, sin que los profesores lo perciban, pero las consecuencias que se pueden desencadenar pueden dejar huellas para el resto de la vida de la persona que es sometida.

Muchas veces cuando padres y familiares se percatan optan por cambiarlo de escuela, de aula, pero los problemas persistirán si no los ayudamos a superar esos complejos. Es por ello que además del cambio de ambiente se recomienda ayudarlo con asesoramiento especializado como el de un psicólogo.

Existen profesionales cuyas consultas están especializadas en atender a jóvenes y niños que viven bajo este tipo de acoso, y en ocasiones se resuelven los problemas sin dejar la propia institución educativa.

Cuando no se intercede a tiempo los efectos pueden ser nefastos, al punto de atentar contra su vida, o la de sus compañeros, varios casos de estos ya han sido vistos y comprobados en diferentes partes del mundo.