Cómo ahorrar agua en casa

En estos tiempos es realmente necesario que le demos la debida importancia al buen uso de nuestros recursos naturales. Lamentablemente, la humanidad ha sido muy despilfarradora y abusiva del medio ambiente, logrando que éste se resienta, al punto de que de nuestros glaciares quedan menos de la mitad, tenemos muchas especies de animales extintas y otras tantas en peligro de desaparecer y un gran hoyo en la capa de ozono que amenaza diariamente la vida de todos.

Por ello, hay que llevar a cabo acciones que nos ayuden a optimizar los recursos que tenemos. Una de las opciones más factibles es el ahorrar agua en casa. Empieza por cerrar las llaves de agua cuando vayas de viaje, cuando te enjabonas durante la ducha y al momento de enjabonar los platos.

Dispensa además solo el agua que vas a consumir, sin desechar el resto cuando tiene muchos días, y al momento de lavar tu auto, no dejes la llave de la manguera abierta. Invita a tus hijos a unirse a esta causa, y verás cómo poco a poco creamos personas más conscientes, alargando la vida útil de nuestro planeta.

Hay otras acciones que puedes llevar a cabo, encuéntralas entre las Tecnocio opiniones, un lugar ideal para gente que ama y protege el ambiente y desea automatizar su vida, como tú.